Mousse de Camote al Horno

Te quiero compartir la receta de uno de mis postres favoritos. La primera vez que lo hice no sabia que esperar, pero resultó delicioso y por eso te lo quiero compartir. Son unos pastelitos de camote pero con textura de mousse, son una delicia, a mis amigos y familia les encantan. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y la receta no lleva ni aceite, ni azúcar, ni harina refinada, así que también es un postre sin culpas (como casi todo los que comparto). 
¡Ahí les van unos tips antes de la receta, para que se les facilite más todavía y no haya pretextos de no intentar hacerla!
1. Para el puré de camote, hierve alrededor de 3 camotes, si están muy grandes con dos tienes, si están muy chiquitos hierve 4 o 5.
2. Yo los hice en moldes de muffins individuales y use papelitos de muffin, si quieres hacer lo mismo, engrasa los papelitos antes. Si quieres usar un molde de pastel, engrásalo también previamente.
3. Le pueden agregar o quitar jarabe de agave Anẽva, depende de lo dulce que los quieran.
Ahora sí, a cocinar...
Ingredientes:
  • 8 dátiles previamente remojados y sin hueso
  • 1/2 taza de nueces, almendras, cacahuate tostado o nuez de la india
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 tazas de harina de avena Anẽva
  • 1 1/2 tazas de puré de camote
  • Un poquito de agua (1/2-1 cucharada)
  • 1/2 taza de jarabe de agave Anẽva
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180 ℃.
  2. Procesa los dátiles con las nueces y la vainilla hasta que se forme una pasta uniforme. Si la pasta te queda muy espesa, agrega un chorrito de aceite de coco. 
  3. Si estás usando molde de muffins, agrega aproximadamente 1 1/2 cucharadas de la pasta por muffin y presiona bien hasta que quede parejo, este va a ser el crust de tu pastelito. Si estás usando un molde de pastel, agrega toda la pasta y presiona muy bien hasta que quede parejo. 
  4. Hornea por 7 minutos aproximadamente.
  5. Pon el resto de los ingredientes en la licuadora y licúa muy bien. 
  6. Vierte la mezcla encima del crust previamente horneado. 
  7. Hornea por 20 minutos y sirve. Deben de quedarte muy suavecitos y aguaditos, con textura de mousse. También te los puedes comer fríos y saben deliciosos. 
¡Déjanos tus comentarios, dudas y sugerencias aquí abajo!
Andrea <3

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados