Granola casera + 4 desayunos para este regreso a clases

¡Hola, feliz lunes!


Espero que tu semana este llena de logros, energía positiva y de comida deliciosa!
Hoy te quiero compartir 4 ideas de desayunos ricos, fáciles y nutritivos. Se me ocurrió compartirte estos desayunos por el regreso a clases. Ya sean para tí o para tus hijos, estos desayunos son deliciosos y súper rápidos de preparar para esas mañanas de locos.

  1. Overnight oats: La noche anterior, pon en un frasco 1/2 taza de avena,  3/4 taza de leche vegetal y 1 cucharada de jarabe de agave Anẽva. Le puedes agregar peanut butter, dátiles, etc. Déjalo en el refrí toda la noche. A la mañana siguiente agrega fruta, nueces, semillas, etc.
  2. Choco pancakes: En un bowl, agrega 1 taza de harina para pancakes sabor chocolate Anẽva, 1 taza de leche vegetal y 1 cucharada de jarabe de agave Anẽva. Deja reposar 10 minutos, vierte un hot cake en un sartén, deja que se cueza y listo.
  3. Pudín de chía: La noche anterior, pon en un frasco 1/4 taza de semillas de chía,  1 taza de leche vegetal, 1 cucharada de jarabe de agave Anẽva, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de canela. Déjalo en el refrí toda la noche. A la mañana siguiente agrega tus toppings favoritos como granola, una galleta de avena Anẽva, pasas, chispas de chocolate, etc.
  4. Protein smoothie bowl: La noche anterior, congela un plátano sin cáscara. A la mañana siguiente ponlo en la licuadora con 1 taza de leche vegetal, 1 cucharada de cacao en polvo, proteína vegetal en polvo al gusto, 1 cucharada de jarabe de agave Anẽva y 1 cucharadita de vainilla. Licúalo muy bien, vierte en un bowl y agrega de topping una galleta de avena Anẽva.


Además de compartirte estas ideas, te quiero compartir una receta rápida, rica y saludable para que hagas una granola casera con tu jarabe de agave Anẽva esta semana. 

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de amaranto
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados o pasas 
  • 1/2 taza de semillas de calabaza
  • 1/2 taza de nuez en trozos
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 8 dátiles picados
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de crema de cacahuate
  • 1/2 taza de jarabe de agave Anẽva
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180 ℃ y engrasa una charola para hornear si es necesario.
  2. Pon en un bowl la avena, las almendras, el amaranto, los arándanos o pasas, las semillas de calabaza, las nueces, el coco, las semillas de chía, los dátiles picados y la canela. Revuelve súper bien. 
  3. En una olla vierte el  jarabe de agave Anẽva con la crema de cacahuate y la vainilla. Deja que todo se derrita y se incorpore muy bien. (Si agregas más ingredientes a la receta como nueces, semillas, frutas secas, etc., agrega más crema de cacahuate jarabe de agave Anẽva).
  4. Agrega el jarabe al bowl y mezcla muy bien hasta que el jarabe se incorpore. 
  5. Vierte toda la mezcla en la charola para hornear y hornea por 10 minutos. A los 10 minutos saca la charola del horno, revuelve un poquito y vuelve a hornear por 10 minutos aproximadamente. Tiene que quedar crujiente pero no quemada. Estate muy atento al horno porque se quema muy fácil. No pasa nada si abres el horno para checar.
  6. Listo! Solo déjala enfriar y guárdala en un tupper para que se mantenga bien. Guárdala en un lugar fresco y seco.

 

 

La puedes usar como topping de tus pancakes Anẽva, de tu avena, de tus smoothie bowls, de helados, pan francés, pudines, etc.






Andrea <3

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados